Tips para comprar un lote

Si esta pensando en construir su casa, van algunos ítems que le darán la pauta para realizar una buena inversión.

Es sumamente importante que el inmueble tenga un título de propiedad, es decir, se deben tener garantías de que el vendedor sea el titular del inmueble o con un poder equivalente (verificable en el registro de la propiedad inmueble en cada provincia) y que además cuente con un plano de mensura aprobado.

Un boleto de compra venta es un instrumento privado y se utiliza para compras a plazo, es decir: una vez que el inmueble se cancela se deberá gestionar el título de propiedad a nombre del comprador.

Es también importante considerar los servicios que tiene el terreno: redes de agua, luz, cloacas y recolección de residuos en la zona son algunos ejemplos; asegurándose también que el lote no tenga deudas ni de servicios ni de impuestos.

Disponer de un terreno nivelado para evitar cargas de tierra.

La ubicación y el entorno merecen especial atención, observando las construcciones de los alrededores, priorizando aquellas zonas de uso residencial con casas ya edificadas.

Hay muchos otros aspectos entre los cuales se pueden nombrar: la orientación, la superficie, el tipo de casa que desean construir, son ejemplos de las diferentes variables que deben ser tenidas en cuenta para tomar la mejor decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busqueda